Denuncian más casos de presunto abuso en preescolar Octavio Paz

Durante la protesta, Karina Rodríguez Pacheco, madre de la víctima, informó que existen al menos tres casos más en contra del mismo sujeto

Continúan las denuncias en contra de Mario Joaquin N, intendente del preescolar Octavio Paz, señalado el pasado 22 de setiembre, por presuntamente haber abusado sexualmente de una alumna.

También lee: Sale otro caso de abuso ¿Le estamos fallando a los menores?

Familiares de la menor afectada se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, para pedir justicia.

Sin embargo, durante la protesta, Karina Rodríguez Pacheco, madre de la víctima, informó que existen al menos tres casos más en contra del mismo sujeto.

«Ahorita se les está dando seguimiento porque sí hay aproximadamente cuatro niños que también presentan los mismos cuadros, por lo que sé, la mayoría son niñas»

Al respecto, precisó que los otros tres casos corresponderían a un niño y dos niñas, de quienes sus padres en breve comenzarían las denuncias penales.

Es mucho el coraje que siento

Por otra parte, Karina dijo sentir «mucho coraje» contra el intendente al pensar en lo que pudo haber vivido su hija.

«Es mucho el coraje que siento porque mi hija me dice que me gritaba que le ayudará en el baño y yo no estuve para ayudarla y eso me da mucho dolor porque me dice que la apretaba y la lastimaba, no me imagino lo que ha de haber sufrido mi hija en ese momento».

Karina

Aseguró que desde ese día, la niña de tres años de edad, ha cambiado su comportamiento e incluso ha dejado de ingerir alimentos, por lo que solicitó que se le brinde atención psicológica. 

Agregó que desde que se dio a conocer su denuncia, ha tenido comunicación con autoridades de la Secretaría de Educación, quienes le prometieron darle seguimiento al caso.

No obstante, lamentó el actuar de la directora de la escuela, Ana Laura Salas Martínez, pues mencionó que intentó de negar la situación argumentando que en su escuela «no pasaba nada».

Un caso que quedó en el limbo

Por su parte, Mary Paz, madre de la primera víctima formal, afirmó que su caso había «quedado en el limbo» desde hace seis años, cuando su hija, de en ese entonces cinco años de edad, le comentó lo sucedido. 

En esa ocasión, Mary Paz presentó una denuncia penal por el presunto delito de abuso sexual en contra de Mario Joaquín.

No obstante, señaló que las autoridades no procedieron legalmente en contra del conserje a causa de que «no había pruebas suficientes».

Ahora, seis años más tarde y después de enterarse en redes sociales del caso más reciente, busca que la carpeta de investigación sea abierta nuevamente.

«El caso se quedó en el limbo porque me dijeron que hubo un cambio de leyes, hace seis años me dijeron que no había pruebas suficientes para proceder, pero ahorita con todo esto me pidieron el número de carpeta para volver a abrir el caso nuevamente».

Mary Paz

Finalmente, señaló que ahora a sus 11 años de edad, su hija sigue presentando secuelas psicológicas por lo ocurrido.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones