Busca en El Ciudadano

Derecha mexicana celebra victoria de Milei en Argentina

Diversas figuras del partido conservador en México, ex-presidentes y comunicadores externaron su apoyo al candidato vencedor a pocas horas de conocerse los resultados en Argentina.

Derecha mexicana celebra victoria de Milei en Argentina

Autor: Luis Martinez
20/11/2023

Figuras relevantes del Partido Acción Nacional de México, ex-presidentes e incluso comunicadores afines al partido conservador, emitieron sendos mensajes de apoyo y celebración a pocas horas de conocerse los resultados que dieron la victoria a Javier Milei en el balotaje -segunda vuelta- de las elecciones de la República Argentina.

También puedes leer: Mayoría de argentinos otorga la presidencia a Javier Milei

Personajes como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, la virtual candidata del Frente Amplio por México Xóchitl Galvez, el presidente nacional del Partido Acción Nacional PAN, Marko Cortés, el empresario Ricardo Salinas Pliego, el conductor de Televisa Leo Zuckermann, entre otros, emitieron mensajes de apoyo, felicitación y celebración al considerarla positiva para el pueblo Argentino.

Vicente Fox Quezada, quien fuera el primer candidato de Acción Nacional en alcanzar la presidencia en el año 2000, y quien en los últimos años ha sido cuestionado por emitir polémicas publicaciones, compartió en sus redes sociales varios mensajes fragmentados en donde destaca que «Pierde el populismo y gana la democracia liberal» además de señalar que la victoria de Milei en Argentina «nos regresa la esperanza».

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa, cuyo sexenio estuvo marcado por la violencia y el narcotráfico, publicó un comunicado en su cuenta oficial de X donde celebra la victoria de Milei y reconocer a Sergio Massa por aceptar el resultado, además pide al presidente electo que gobierne con más mesura y preparación de la que demostró en campaña y subraya que su triunfo es una lección para los gobiernos populistas.

La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Galvez quien en su campaña se dijo «trotskista» y ha declarado ser aliada de las causas sociales, felicitó en sus redes sociales a Javier Milei subrayando que «El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados»

Por otro lado, el actual presidente del partido conservador Marko Cortés, aplaudió la victoria de Javier Milei al considerar que «debilita al populismo autoritario y regresivo que representa el Grupo de Puebla».

El polémico empresario Ricargo Salinas Plego, señalado por una millonaria evación fiscal en México publicó una ilustración de un leon con la que felicita a Javier Milei por su victoria.

Finalmente el comunicador y conductor de noticias ligado al Partido Acción Nacional, Leo Zuckermann señaló que el pueblo argentino dio «un paso muy importante para rechazar a uno de los peores regímenes populistas de América Latina»

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados