Cae tramo del puente de San Miguel Espejo a Xonacatepec

El inspector de San Miguel Espejo, Adrián Flores Zepeda, había advertido al alcalde Eduardo Rivera, la vulnerabilidad de la estructura por su antigüedad y el tráfico pesado

Cae tramo del puente de San Miguel Espejo a Xonacatepec

Autor: David Celestino

Un parte del puente que conecta a la inspectoría San Miguel Espejo, con la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, se derrumbó la noche del pasado 13 de agosto, ante las fuertes lluvias registradas en la capital de Puebla.

La dirección de Protección Civil (PC) municipal informó el acordonamiento de la estructura, así como una «inspección», por lo que fue restringido el paso vehicular y peatonal, en ambos sentidos.

La barda que divide el puente de la barranca, cayó tras un deslave de la estructura provocado por las lluvias, de manera que la única protección que queda son piedras.

El 1 junio, el inspector de San Miguel Espejo, Adrián Flores Zepeda, advirtió durante una visita del alcalde Eduardo Rivera Pérez que la estructura tenía riesgo de colapso, a causa del tráfico pesado en la zona y la antigüedad del puente. 

En este entonces, el representante de la inspectoría refirió que desde 2020 envío distintos oficios al Ayuntamiento, pero no hubo respuesta desde la pasada administración, con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano