Las estudiantes se manifestaron, pero cruzaron las vallas que impedían su acceso al recinto

Desalojan granaderos de Casa Aguayo a normalistas de Teteles

De acuerdo con el Gobierno del Estado, las estudiantes fueron acompañadas por grupos de choque que eran encabezados por varones

Por Esther Sánchez

Luego de la manifestación que realizaron estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles Ávila Castillo, frente a las instalaciones de Casa Aguayo, granaderos hicieron un desalojo de los mismos, pues de acuerdo con el Gobierno del Estado las estudiantes fueron acompañadas por grupos de choque que eran encabezados por varones.

Esta tarde se manifestaron las estudiantes para pedir atención a su pliego petitorio; sin embargo, las jóvenes cruzaron las vallas que habían sido colocadas para impedir su ingreso al recinto.

Los presuntos grupos de choque estaban en diferentes puntos de las calles aledañas, desde donde vigilaban a las jóvenes y el actuar de quienes ingresaban y salían del recinto del poder ejecutivo.

Repele fuerza pública a las estudiantes

Fue alrededor de las 6:30 cuando granaderos de la fuerza pública ingresaron para repeler a las manifestantes, por lo que los jóvenes y las mismas estudiantes trataron de combatir a la fuerza pública.

De este modo se desalojó a los manifestantes e incluso se detuvo a algunos que estaban aún en el lugar y otros más que se tenían detectados como presuntos integrantes de los grupos de choque.

Cabe mencionar que el camión en el que llegaron fue retenido por las autoridades y trasladado en grúa al corralón.

Versión del gobierno local

Es de precisar que el Gobierno del Estado emitió un comunicado a través del cual se menciona que para la autoridad es de prioridad la atención a las estudiantes de la Normal Rural, además de que se asegura, se han atendido sus peticiones.

“Todas sus demandas, las que en su momento fueron planteadas, han sido cubiertas en su totalidad; no obstante, en acontecimientos de hoy, a las afueras de Casa Aguayo, se manifestaron brincando vallas, apoyadas por un grupo de más de 40 hombres cubiertos del rostro, quienes han detonado cohetones y portan armas punzocortantes, tubos, boxers y otros objetos en franca actitud de provocación” menciona el comunicado.

Comunicado
Gobierno del estado

Además de que hacen un exhorto para que las estudiantes encaucen sus inquietudes, por la vía pacífica, legal y del entendimiento.

Video cortesía de: @KareMeza


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios