Descarta AMLO acuerdos con el crimen organizado

El presidente dijo desconocer la propuesta de Manuel Espino, aseguró que nunca le hizo el planteamiento de pactar con grupos delictivos

Desde La Paz, Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno no pactaría con con el crimen organizado para combatir la inseguridad en el país.

Lo anterior después de que el exlíder panista, Manuel Espino, afirmara que había propuesto al gobierno federal el pactar con grupos delictivos, e incluso aseguró que ya había obtenido respuesta positiva por parte de dos asociaciones.

Al descartar un futuro acuerdo o pacto con colectivos, el mandatario hizo una distinción entre la autoridad y el crímen: «está bien pintada la raya; una cosa es la autoridad y otra es la delincuencia. Cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos»

Ante el cuestionamiento acerca de la propuesta que Espino aseguró haber hecho, AMLO dijo desconocer dicha sugerencia del panista «No me hizo ningún planteamiento», sentenció.

Anuncian inversión en Planta Termoeléctrica

El ejecutivo federal anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió una planta termoeléctrica en la región con una inversión de 180 millones, lo que proveería energía a todo el estado.

La planta, de acuerdo al mandatario, resolvería el problema de los apagones y garantizaría la electricidad por más de ocho años.

El líder de la 4T aclaró que la demanda en la región es mucha y va en crecimiento; «terminaríamos a 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda porque está creciendo mucho Baja California Sur, junto a Quintana Roo es el estado que más crece».

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones