Montiel Solana reconoció errores en los cobros

Descarta Cabildo acciones contra anomalías de Agua de Puebla

Los colegios Holístico de México y Universidad Pedagógica Nacional recién acusaron cobros “excesivos” por el servicio de agua potable

Aunque el coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana, reconoció errores en el cobro por el servicio de agua en el municipio, no contempla acciones en el Cabildo para detener las irregularidades de la empresa Agua de Puebla, concesionaria del servicio.

Lo anterior tras la denuncia de los colegios Holístico de México y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cuyos representantes acusan cobros “excesivos” pese a que los recintos estuvieron cerrados y, por tanto, no utilizaron el vital líquido.

En entrevista, Montiel Solana manifestó su» desacuerdo con que la firma Concesiones Integrales realice cobros “estratosféricos” a los usuarios; sin embargo, señaló que corresponde a cada una de las personas afectadas entablar su demanda legal, para evitar las tarifas excesivas.

“No conozco a detalle el tema, sería irresponsable darte una respuesta, lo que es cierto es que se sabe que ha habido errores en el sistema de Agua de Puebla y a veces por esos errores hay intención de cobros excesivos, evidentemente con los que no estamos de acuerdo. Ahí, cada usuario tendrá que hacer su procedimiento de aclaración”

Carlos Montiel Solana
Coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla

Lee más: Cabildo avala instalar parquímetros en el Centro Histórico

Regidores sólo pueden ser “interlocutores”

Respecto a alguna acción por parte del cuerpo edilicio, Montiel Solana indicó que los regidores sólo pueden ser “interlocutores” ante la empresa, sin ahondar en alguna propuesta concreta para evitar las irregularidades en los cobros.

“Lo que nosotros podemos hacer es ser una especie de gestionadores e interlocutores con la compañía para que revise sus sistemas y este tipo de errores no se cometan por que ciertamente habrá ocasiones donde los usuarios están pagando cantidades estratosféricas por un servicio que no debería de ser de ese modo”

Desde 2013, durante la primera administración del actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el Congreso local y el Cabildo capitalino aprobaron la concesión del servicio a Concesiones Integrales. Desde entonces, persisten las quejas y denuncias por desabasto y cortes del vital líquido, así como fugas y cobros injustificados.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬