Descarta gobernador nuevo decreto para sancionar pinta de bardas

Salomón Céspedes hizo un llamado a la prudencia y expuso que quien esté violando la ley, tendrá que asumir las consecuencias


El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la posibilidad de publicar un nuevo decreto para sancionar la pinta de bardas con propaganda electoral ante el conflicto que se generó durante el fin de semana por este tipo de acciones en Huejotzingo, donde estuvieron involucrados policías municipales y un diputado local.

También puedes leer: IEE actuará tras decreto sobre pintas políticas de bardas

Céspedes Peregrina indicó que el decreto emitido el pasado 26 de junio tiene la intención de proteger los inmuebles pertenecientes al estado de este tipo de promoción política, mientras que los particulares son responsabilidad de sus dueños, por lo que no pueden estar contemplados en esta regulación.

Esto debido a que durante el fin de semana se registró la detención de un grupo de rotulistas que realizaron una pinta en favor del aspirante presidenciable de Morena, Adán Augusto López, en una barda del municipio de Huejotzingo.

El diputado local, Roberto Solis Valles, quien habría enviado a colocar el nombre de Adán Augusto, argumentó que el decreto en contra de las pintas únicamente contempla las áreas urbanas, por lo que negó que se haya incurrido en algún acto ilegal, no obstante, el mismo gobierno municipal de Huejotzingo indicó, a través de un comunicado, que sí se violó la ley.

«No habrá otro decreto. Quien esté violando la ley, tendrá que asumir las consecuencias«, expresó al respecto el titular del Poder Ejecutivo, quien también hizo un llamado a la prudencia para quienes se han visto involucrados en este tema.

El pasado 11 de julio, el mandatario poblano declaró que, a pesar de que ha habido detenciones de rotulistas por la pinta de bardas, a ninguno de ellos se les ha encontrado algún contrato o documento que los vincule con la persona que los contrató para ese servicio.

Cabe recordar que, de acuerdo con el decreto del gobierno estatal, las sanciones contra la colocación de propaganda electoral en bienes pertenecientes al estado van de los 2 mil 78.8 pesos a los dos millones 74 mil 800 pesos, además de que exige a los gobiernos municipales acciones para mantener el orden.

También puedes leer: PAN respalda decreto contra propaganda política en mobiliario urbano

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬