Intervienen espacios académicos para que tengan ventilación

Descarta la BUAP pedir certificado de vacunación para el regreso a clases

La rectora Lilia Cedillo aseguró que no será obligatorio, pero que sería recomendable para los alumnos que vuelven a clases el 31 de enero

BUAP

La rectora del Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que no será obligatorio contar con el certificado de vacunación contra la covid-19 para el ingreso a la institución o regreso a clases de las diferentes unidades académicas.

En entrevista, durante el programa “De eso se trata”, el cual es transmitido en Tv BUAP y Radio BUAP, Cedillo Ramírez indicó que no será obligatorio el certificado de vacunación para que los estudiantes regresen a las actividades presenciales, pues argumentó que, por diferentes circunstancias, hay quienes no han sido vacunados.

“Es importante aclarar que no será un requisito indispensable que estén vacunados todos los que regresan, al menos en el sentido del certificado de vacunación, porque hemos de considerar también muchos factores, en algunos casos hay chicos que vienen de otros lugares donde todavía no han sido vacunados en su totalidad con el esquema completa, hay otros que tienen problemas para sacar su certificado de vacunación”, mencionó.

Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP

No obstante, señaló que lo más recomendable es que los universitarios que regresen a clases a partir del próximo lunes 31 de enero ya estén vacunados, a fin de prevenir la propagación de contagios.

De ninguna manera será un requisito indispensable, pero sí es muy recomendable por el bien de todos nosotros, y por la protección de todos nosotros, entonces, lo más recomendable, es que quienes entren primero tengan el esquema completo, pero no es un requisito indispensable para permitirles el ingreso”, mencionó.

Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP

Por otra parte, señaló que la universidad, desde el año pasado, comenzó a intervenir los espacios académicos para un regreso seguro, por lo que invitó a la comunidad universitarios a seguir cuidando las medidas sanitarias.

“Quiero decirles a todos los universitarios, que nosotros nos hemos estado preparando para el regreso seguro desde hace casi tres meses, lo primero que hicimos es adecuar los espacios, hacerlos mejor ventilados”, concluyó.

Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP

A partir del próximo 31 de enero será cuando empiece el regreso a clases presenciales en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, y el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”, en tanto que las demás unidades académicas retomarán sus actividades en las fechas designadas por los consejeros universitarios.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬