Descarta Secretario de Salud quinta ola de SARS-CoV-2 en Puebla

Casos de covid suman únicamente ocho casos en un día; las defunciones y hospitalizaciones por el virus están a la baja.

Aunque los contagios de covid-19 han aumentado ligeramente en las últimas semanas, pero no hay un repunte que pueda significar el inicio de una quinta ola, informó el Secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia, el funcionario estatal explicó que, hasta el momento, los indicadores continúan estables, debido a que las defunciones y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 están a la baja.

Sí se han incrementado, pero lo que respecta a la hospitalización y a la mortalidad, por el contrario, ha bajado y eso nos da la tranquilidad de saber que, aunque hay casos nuevos, son casos leves y afortunadamente no están requiriendo hospitalización y eso nos da la apertura para que todos los servicios continúen como están y no haya hasta el momento un repunte como tal”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud

Puntualizó que la variante omicrón es la que más sigue predominando en Puebla desde enero pasado, cuando inició la cuarta ola.

En las últimas 24 horas, la dependencia estatal reportó solo ocho casos nuevos de covid-19 y ninguna defunción, por lo que ya suman 39 días consecutivos sin fallecimientos.

Asimismo, hay 226 casos activos, distribuidos en 21 municipios con nueve personas hospitalizadas, de los cuales, solamente uno está grave y conectado a un ventilador mecánico.

Realizarán 17 intervenciones quirúrgicas en Chiconcuautla

Martínez García anunció que, como parte de los “Martes Ciudadanos” la dependencia estará realizando 17 intervenciones quirúrgicas en el municipio Chiconcuautla, en la Sierra Norte, a través de un módulo itinerante, único en el país.

También habrá puntos para atención médica, de ultrasonido, medicina tradicional, promoción de la salud, salud reproductiva, así como detección de VIH, sífilis, diabetes e hipertensión, y vacunación para los menores de 12 a 14 años y rezagados.

Leer más: Aumentan casos de covid-19 en Puebla; suman 30 en un día: Salud

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo