Descentralización del gobierno continúa: AMLO

El presidente también adelantó que el informe que dará después de la marcha el 27 de noviembre será amplio

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que todavía falta completar la descentralización del gobierno y adelantó que habrá avances para el próximo año.

El mandatario acusó de una «parafernalia del poder» en las secretarías, por lo que reiteró el compromiso de su administración para descentralizar las dependencias.

Destacó que ya hay dependencias como las secretarías de Salud, Energía, Medio Ambiente y Cultura, operando en Guerrero, Tabasco, Mérida y Tlaxcala, respectivamente.

Reconoció que se ha ahorrado muy poco con la descentralización y ya se prevé el traslado de las secretarías de Agricultura y Turismo.

«Estamos comprometidos en la descentralización, todavía no hemos cumplido, falta, pero esperamos que el año próximo se puedan dar más resultados. Se ha ahorrado muy poco, como un 20 por ciento, en la descentralización, por ejemplo el doctor Alcocer si está en Guerrero, ahí trabaja el secretario de Salud, la secretaria de Energía, ya está trabajando en Villahermosa»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Informe del 27 de noviembre

El titular del ejecutivo federal adelantó que el informe que dará el 27 de noviembre, después de la marcha a favor de la 4T, será amplio.

AMLO dijo sentirse orgullo de su administración y admitió que hay muchos pendientes, pero que ha avanzado mucho.

«Va a ser un informe amplio, con el criterio de que previo y bueno y doblemente bueno, si no tardaríamos muchísimo, tenemos realmente mucho que informar y muy bueno, todo, nos sentimos orgullosos, hay pendientes, pero se ha avanzado»

Andrés Manuel López Obrador

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬