El índice ha caído 6.33% en el último mes.

Desciende en Puebla índice de positividad por Covid-19, pero se mantiene superior a la tendencia nacional

Hoy inicia vacunación en el norte y nororiente de Puebla

José Antonio Martínez García

El índice de positividad covídica continúa descendiendo en el estado Puebla, aunque el descenso no ha sido lineal; así lo revelaron cifras de seguimiento semanal enunciadas por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la semana del 2 al 9 de mayo, la positividad covídica fue 24 por ciento; del 9 al 16 de mayo, 18.42 por ciento; del 16 al 23 de mayo, de 17.85 por ciento; del 23 al 30 de mayo, 19.85 por ciento; y del 30 de mayo al día de ayer, la positividad fue de 18.57 por ciento. 

Estas cifras mantienen coherencia con la información consignada en el portal del Gobierno federal el pasado 8 de mayo, donde se comunica que la ocupación hospitalaria disminuyó 83 por ciento respecto al momento más alto de la segunda ola epidémica.

En la misma fecha, la directora de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles de la Secretaría de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, informó que el índice de positividad nacional por Covid-19 había disminuido de forma continua durante varias semanas, hasta caer al 17 por ciento, representando el punto más bajo desde el pico de la epidemia a mediados del 2020.

También puedes leer: Más de 82 mil adultos mayores han recibido segunda dosis de vacuna

Sin embargo, es importante no perder de vista que Puebla sigue presentando un índice de positividad ligeramente más alto que la tendencia nacional.

En cuanto a la vacunación para personas entre 40 y 49 años, el Dr. Martínez García anunció que hoy inicia en la Sierra Norte y Nororiental, transcurre con normalidad.

El secretario anunció que al momento hay 143 mil 221 muestras procesadas de Covid, que han arrojado 86 mil 265 casos positivos, 37 de esos casos nuevos en comparación al día de ayer. Existen además 94 casos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 21 municipios. 182 pacientes permanecen hospitalizados en todo el sector, 39 de ellos han requerido de respiración mecánica asistida.

12 mil 393 defunciones se han presentado en todo el estado, 11 de ellas en las últimas 72 horas.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios