Descubren agujero negro colosal, mide 2 millones de soles juntos

La galaxia GN-z11 podría albergar cúmulos de estrellas de Población III, las primeras estrellas que se formaron en el universo

Un nuevo agujero negro supermasivo, que pesa como 2 millones de soles, es detectado en una de las primeras galaxias del universo.

También puedes leer: Resaltan nuevas estrategias para combatir bacterias resistentes a los medicamentos

Este hallazgo, realizado por el Telescopio Espacial James Webb, nos ayuda a comprender mejor la formación de estos misteriosos gigantes en el universo primitivo.

El agujero negro se encuentra en el centro de GN-z11, una galaxia que existió hace unos 430 millones de años, cuando el universo era sólo un bebé.

Los científicos determinaron la presencia del agujero negro al observar gas denso, productos químicos cargados y un potente viento, todos ellos indicadores de la actividad de un agujero negro supermasivo.

Es el agujero negro supermasivo más lejano jamás observado, destacaron los científicos.

La galaxia GN-z11 podría albergar cúmulos de estrellas de Población III, las primeras estrellas que se formaron en el universo.

Este descubrimiento nos ayuda a comprender la evolución de las galaxias. Se cree que los agujeros negros supermasivos juegan un papel crucial en la formación y evolución de las galaxias.

De igual manera este hallazgo es un hito importante en nuestra comprensión del universo primitivo y la formación de los agujeros negros supermasivos.

Las futuras investigaciones con el Telescopio Espacial James Webb y otros observatorios nos ayudarán a aprender aún más sobre estos misteriosos objetos.

También puedes leer: Astronautas lunares podrían correr como Spiderman para mantenerse en forma

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones