Impulso a microindustria

Desde la Secretaría de Economía, gobierno de Puebla arropa a pequeñas empresas bajo el manto de la formalidad

Mediante entrega de contratos constitutivos, Olivia Salomón abre las puertas de apoyos fiscales a pequeñas empresas

Olivia salomón Enfoque

Por Marisol Córdoba

28 de septiembre de 2021. La titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, encabezó la entrega de contratos constitutivos de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales, para dar certeza jurídica y formalidad.

“Hoy somos testigos de la constitución de figuras asociativas de sociedades microindustriales, para el inicio de las actividades empresariales enfocadas a la transformación de bienes” dijo en su discurso.

Añadió que con la entrega de los contratos constitutivos de Sociedades de Responsabilidad Limitada tendrán acceso a diversos apoyos de carácter fiscal, en su primer año al darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También lee: Abre la BUAP convocatoria de apoyos para incubación de empresas de base social

Además con dichos apoyos abren aún más la posibilidad de mercado y asistencia técnica para guiarlos en este proceso, indicó la funcionaria estatal.

“Hoy es el inicio de esto para que juntos vayamos consolidando una pequeña empresa. Y lo que yo quisiera ver de manera posterior, vendiéndoles ya a grandes exportadores ó a grandes empresas que los puedan, llevar a otros mercados. Y eso solamente lo dará el no parar de aprender nunca, el acercarse y no tener ningún temor, ni limitar nuestros sueños”, afirmó.

La entrega  de los contratos se hizo a los emprendedores de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales, Moisés Espinoza Morales de Agricultores de Calpan; Arsenio Hernández García,  de Sembrando el futuro de Atzizintla; Diego Espinosa de Campo Verde,  Sembradores de Vida y Salud;  Beatriz Teresita Aguirre Páramo, de  Productos y Servicios Eco Amigables; a David Jurado,  de la Luz de los  Productores de Izta Popo de San Salvador el Verde; y a Guadalupe González, Productor Artesanal, “Los Ángeles”.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones