El caso ya había sido juzgado por el TEPJF

Desecha TEEP impugnación de convocatoria de plebiscitos en Libres

El organismo electoral calificó como inoperantes e infundados los señalamientos que fueron denunciados por el candidato a la presidencia auxiliar La Cañada, Florentino Munguía

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó una denuncia contra ¿la convocatoria de plebiscitos extraordinarios para la integración de la junta auxiliar La Cañada, en el municipio de Libres.

En sesión virtual, los magistrados resolvieron dos juicios para la protección de los derechos políticos electorales.

En el juicio TEEP-JDC-072/2022, promovido por Florentino Munguía Díaz, como candidato a presidente de la junta auxiliar La Cañada, se intentó controvertir la convocatoria de plebiscito extraordinario para la integración de la junta auxiliar, emitida por el cabildo de Libres, el pasado 11 de marzo.

Puedes leer: Ordena TEEP pagar a regidores de Francisco Z Mena y Palmar de Bravo

En la exposición del caso, se recordó que la convocatoria impugnada derivó de una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el expediente SCM-JDC-83/2022, con la que se avaló la modificación específica de ciertas bases de la convocatoria sin que al efecto se estableciera la restricción acusada, relacionada con el registro de candidatos.

Por lo anterior, se calificó como inoperantes e infundados los señalamientos denunciados; además, el caso ya había sido juzgado por un tribunal federal.   

También desecharon el asunto TEEP-JDC-071/2022, iniciado por el mismo denunciante en su carácter de candidato de la planilla “Fuerza, madurez y dedicación por La Cañada”, en contra de la resolución emitida el 5 de marzo en el expediente CTPE-001/2022.

También lee: TEEP desecha queja del PAN contra exdiputado a favor de Morena

En el ordenamiento, la Comisión Transitoria para el plebiscito extraordinario de dicha junta auxiliar declaró improcedente su denuncia.

El pleno señaló que su denuncia se había sobreseído, pues se emitió una nueva convocatoria y se modificaron las situaciones que consideró violatorias.  

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬