“Desperdiciar recursos también es corrupción”: regidores del PAN Puebla

Evidencian obras maratónicas inconclusas en Blvd Xonaca, 12 Poniente y Av Circunvalación; a cargo de la administración de Rivera Vivanco.

“Desperdiciar recursos también es corrupción”: regidores del PAN Puebla

Autor: Alexia Stuebing

Puebla, Pue. a 17 de agosto de 2021. La coordinación de Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Puebla, convocó hoy a una transmisión especial, con la cual buscaban evidenciar las obras públicas pendientes en Boulevard Xonaca, la 12 Poniente y Avenida Circunvalación; donde se encuentran adoquines sueltos en la vía pública, calles que están siendo repavimentadas por segunda ocasión y grandes baches. 

Entre los regidores presentes estuvieron Augusta Díaz de Rivera, Jacobo Ordaz, Luz Rosila, Enrique Guevara y Carolina Morales. 

Cada uno tuvo la oportunidad de mostrar vía Facebook Live, una de las avenidas y calles que creen representan un “desperdicio de recursos” y que, a sus ojos, están siendo parte de una estrategia de la presidenta Claudia Rivera Vivanco para “dejar sin dinero” a la próxima administración. 

También lee: ¡Aguas!, habrá multas y arrestos por desperdiciarla

Es importante recalcar que el presidente electo durante la pasada jornada electoral, Eduardo Rivera Pérez, forma parte del mismo partido que aquellos que levantan estas acusaciones

Dentro de las imágenes mostradas en la transmisión, se pudieron apreciar: adoquines sueltos en la calle 12 Poniente, entre la 9 y 11 Norte, los cuales aún están pendientes por incorporar a la vía; maquinaria parada por Blvd. Xonaca, así como calles que están siendo relaminadas en segunda ocasión.  

También lee: Mantienen cercado Zócalo de Puebla para evitar contagios, pero payasos trabajan a sus anchas

Si bien alguno de ellos atribuye que esta repavimentación podría ser operación de la empresa y no del Ayuntamiento; todos resaltan que las obras siguen inconclusas a escasos dos meses del fin de la administración actual, a cargo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Los regidores exigieron a Rivera Vivanco concluir las obras pendientes y la acusaron de corrupción; consideraron que sus “obras mal hechas se deben a no poder gastar el presupuesto en tiempo y forma”, y reiteraron que esto se debe a que “no quiere dejar dinero para la siguiente presidencia”. 

Claudia Rivera ofrece su versión: ofrece «obras de justicia social» y no «faraónicas»

Por su parte, en la rueda de prensa del Ayuntamiento de este 17 de agosto, la presidenta informó que el dinero de dichas obras ya estaba planeado. Recalcó varias veces, como lo ha hecho con anterioridad, que deja el municipio sin deuda pública y con presupuesto dispuesto para la siguiente administración; contrario a como a ella le fue entregado. 

Es importante resaltar que el mandato anterior, del que habla, es de la misma persona que ocupara la cabeza del Ayuntamiento para octubre del 2021: Rivera Pérez. 

Rivera Vivanco también ahondó en que las obras de su mandato buscan ser obras de “justicia social” y no “obras faraónicas”, como se ha visto en mandatos anteriores, según refiere. Sin embargo, tiene un reto maratónico por delante, ya que debe concluir el mayor número de obras pendientes a escasos dos meses del fin de su administración.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl      📰  elciudadano.com         

 


Comenta



Busca en El Ciudadano