En Tehuacán dan último adiós al exgobernador Miguel Barbosa

La esposa del exmandatario poblano estuvo acompañada del gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Con el fondo de la «Canción del mariachi» del actor y cantante Antonio Banderas y un mar de ciudadanos, amigos, conocidos y simpatizantes, fueron despedidos los restos del gobernador Miguel Barbosa a la Catedral de su querido Tehuacán.

Esto te interesa: Céspedes Peregrina mantendrá «por el momento» gabinete estatal

El cortejo fúnebre recorrió algunas calles del municipio con la presencia de familiares y amigos de Luis Miguel Barbosa, además de su esposa Rosario Orozco Caballero y del gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Como él probablemente lo hubiera deseado en vida, sus restos llegaron desde el miércoles 14 de diciembre al municipio de Tehuacán para ser sepultado en el panteón municipal.

El cortejo fúnebre, encabezado por su esposa e hijos, así como integrantes de su gabinete arribó a la iglesia de la Inmaculada Concepción de María de Tehuacán a las 11:00 horas de este jueves 15 de diciembre en medio de la música escolar de la banda.

Desde muy temprano, decenas de tehuacaneros esperaban con flores la llegada del mandatario originario del municipio de Zinacatepec, portando flores, veladoras, o bien, cuadros con su foto.

Celebración religiosa

Víctor Sánchez Espinosa y Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, arzobispo de Puebla y obispo de Tehuacán; respectivamente, procedieron a iniciar con la ceremonia religiosa.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez anunció que habrá una serie de nueve misas más en memoria del exmandatario, en la ciudad de Puebla.

Asimismo, señaló que «Miguel Barbosa terminó su morada en la vida; ahora será juzgado por sus obras y ya se encuentra en el reino de Dios».

El arzobispo parafraseó la Biblia y dijo que la vida pasa pronto, es una nube que se diluye o una flor bonita que “al rato se marchita”.

“Por muchos años que Dios nos conceda, pasan pronto. Por eso, en esta celebración exequial en la que acompañamos los restos humanos de nuestro hermano, el señor gobernador Miguel Barbosa, en el que lo despedimos, esa fe, de la vida, la fe de cada uno de nosotros. Estamos aquí porque creemos en Dios y encomendamos el alma de nuestro hermano Miguel”

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Zócalo con decenas de poblanos

En el zócalo de Tehuacán poco a poco comenzaron a llegar espectadores a la ceremonia solemne que se desarrollaba en la catedral.

La salida fue lenta por la multitud de personas que esperaba despedirse del mandatario morenista, acaecido el 13 de diciembre.

En un hecho inesperado, una mujer logró librar el operativo de seguridad para darle un abrazo a la conmovida viuda del feudo.

Fue entonces que el cortejo emprendió el camino hacia su destino final, la que será su nueva y al mismo tiempo, su última morada, en el Panteón Municipal de Tehuacán.

A medida que avanzaban por las principales vialidades de la segunda ciudad más poblada de la entidad, los oriundos del «Lugar de los dioses» acompañaron en la medida de lo posible a su «amigo», Miguel.

El camino cada vez se hacía más largo y cansado, por lo que al final, Barbosa Huerta llegó con un contingente conformado exclusivamente por familiares, y personajes políticos allegados a él.

Finalmente, al filo de las 13:30 sus seres queridos y más cercanos, así como compañeros de gabinete como Olivia Salomón, de Economía; Sergio Vergara, de Cultura; Ana Lucia Hill Mayoral, de Gobernación y Daniel Iván Cruz, de Seguridad Pública, le dieron su último adiós mientras era sepultado en el mausoleo familiar.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬