Despido sin indemnización a burócratas que incurran en acoso sexual en Puebla

Los diputados avalaron con unanimidad de votos modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado

Aprueban despido de burócratas que incurran en acoso laboral en Puebla

Los trabajadores del gobierno estatal que incurran en hostigamientos o acoso sexual serán castigados con el despido de su puesto, sin derecho a indemnizaciones, aprobó el Congreso de Puebla.

También puedes leer: Universitarias piden protección contra acoso dentro del Ayuntamiento de Puebla

En sesión ordinaria, los diputados avalaron con unanimidad de votos modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para establecer que los funcionarios públicos de base puedan ser despedidos por esta falta.

En caso de que se compruebe la agresión a cualquier persona del lugar de trabajo, el trabajador inculpado será despedido “sin responsabilidad para el Estado”, explicó el diputado proponente, Rafael Micalco Méndez, del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado panista señaló que el objetivo es establecer dentro de las causas de suspensión temporal los actos de hostigamiento o acoso sexual cometidos por el empleado.

La reforma indica que “El nombramiento de un trabajador de base sólo dejará de surtir efectos, sin responsabilidad para el Estado, cuando el trabajador cometa actos de hostigamiento o acoso sexual contra cualquier persona en el establecimiento o lugar de trabajo”

Ajustan procesos de entrega recepción

Después de la aprobación de los castigos con despidos, el Congreso de Puebla aprobó reformas a la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, para fiscalizar el cambio de ayuntamientos.

Entre las distintas modificaciones, el pleno avaló que el proceso sea observado por representantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), además de que el recurso utilizado en este proceso sea establecido en las Leyes de Ingresos de los municipios.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬