Desplegará SSP de Puebla mil 284 policías en Semana Santa

Los operativos se intensificarán en lugares como balnearios, iglesias, Pueblos Mágicos y centrales camioneras

Desplegará SSP de Puebla mil 284 policías en Semana Santa

Autor: Alexis Lira

Durante la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegará a mil 284 elementos y 414 patrullas en todo el estado.

También puedes leer: SSP recomienda no proporcionar información bancaria para evitar robo de identidad

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que los operativos se intensificarán principalmente en lugares con mayor concentración de personas como balnearios, iglesias, Pueblos Mágicos, centros de atracción turística, carreteras de mayor tránsito y centrales camioneras.

Además, el titular de la SSP, se establecerán módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos que afecten a las familias, así como de información vial en el interior del estado, para proporcionar información a visitantes.

Dichas acciones se sumarán a los dos operáticos permanentes en los 217 municipios: Mando Coordinado en zona Conurbada y en las XI regiones del interior del Estado.

Asimismo, se dará atención prioritaria a municipios con vocación turística como Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Cholula y Atlixco.

¿Cuáles fueron los avances de las investigaciones de la SSP? 

Durante la rueda de prensa se informó sobre los avances del Plan Estratégico de Paz, Seguridad y Justicia en la zona metropolitana de Puebla. Los avances fueron los siguientes: 

  • En Puebla capital, se ejecutaron 96 detenciones, una de ellas fue de cinco sujetos de la banda “Del Barbas” que operaban en el Mercado Morelos. Se detuvieron con drogas, armas de fuego y un vehículo.

  • Coronango, en operativos a vehículos, se recuperaron seis vehículos, cuatro motocicletas, un automóvil y un tractocamion con reporte de robo.

  • En San Andrés Cholula, se detuvieron dos hombres integrantes de «Los Tamayo», una banda dedicada al narcomenudeo, distribución de armas y robo a negocios.

  • En Amozoc, se localizó a un menor de edad que desapareció el 30 de marzo, procedente de Libres.
https://www.youtube.com/watch?v=zKDJ2seQp8E

También puedes leer: SSP, Interpol y Marina capturan a «La gorda» objetivo prioritario de la federación

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano