Llegaron

Después de 50 días con sus noches, el Escuadrón 421 de Zapatistas “invade España”

Las siete personas zapatistas por fin llegaron a la costa de Galicia en España, en donde comenzarán una gira para hablar de su lucha
Publicado en

México / Portada / Pueblos

0 0


Escuadrón 421 llegando a las costas de Galicia

Serían las 9:14 horas del 20 de junio cuando el navío del Escuadrón 421 de zapatistas fondeó en las costas de Galicia, en España, relató el subcomandante Galeano en su última publicación titulada “Llegamos”.

Después de 50 días y sus noches en alta mar, las siete personas zapatistas por fin llegaron a su destino. A partir de ahora comenzarán una gira por los países europeos para contar la historia de su lucha.

TE RECOMENDAMOS: Escuadrón 421 de zapatistas llega a Europa; visitaron Portugal, embarcan rumbo a Galicia

De acuerdo con lo narrado por Galeano, aunque la nave tocó puerto, la tripulación no pudo desembarcar hasta el martes 22, alrededor de las 17 horas, tiempo de Galicia.

La Guardia Civil del Estado Español abordó la nave, tomó los datos de la tripulación y pasajeros, revisó los pasaportes y realizó el chequeo de rutina. Sin novedad. Condiciones climatológicas: nublado, lluvias ligeras pero frecuentes, 15 grados centígrados”.

Subcomandante Galeano

Después de eso les dieron la bienvenida. En tierra fue la tripulación recibida con pancartas y vitoreo.

Esta delegación cruzó el océano en una muestra inversa de “conquista” zapatista hacia Europa. Se le sumará otro contingente más que llegará por aire y luego, según Galeano, comenzará “la organización de la agenda, los encuentros… y la fiesta de la palabra”.

Aquí la relatoría del subcomandante Galeano de la llegada.

FOTO: Enlace Zapatista


Comparte 👍

Comenta 💬