Hoy se envía al Congreso del Estado la iniciativa del gobernador

Después de reunirse con el gobernador, Alejandro Encinas visita al colectivo Voz de los Desaparecidos

“En el plantón nos comentó que él estaba de acuerdo en la ley, puesto que nuestra ley está aprobada por abogados de la Ibero por la Cruz Roja y la ONU… y está completa”, indicaron miembros de la organización

Por Marisol Córdoba

En la antesala de la presentación de la iniciativa de ley sobre desaparecidos del Ejecutivo estatal, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunió con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para abordar varios temas, entre ellos, la homologación de la Ley federal en materia de desaparecidos.

Según miembros del colectivo Voz de los Desaparecidos, durante la reunión, el funcionario federal pidió al mandatario que incluya en la iniciativa de ley propuestas del colectivo y dé cauce a la petición de los familiares para que sea esta legislatura que homologue la ley en la entidad poblana.

Así lo confirmó Vicky Rosales, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, que busca a su hija Nadia Guadalupe que este próximo 27 de octubre cumple cuatro años de desaparecida sin ningún avance en las investigaciones para dar con su paradero.

Más tarde, Alejandro Encinas se reunió con los miembros de Voz de los Desaparecidos en el plantón que mantienen desde hace más de dos semanas en las afueras del Congreso local para exigir a los diputados locales salientes la aprobación de dicha ley.

“En el plantón nos comentó que él estaba de acuerdo en la ley, puesto que nuestra ley está aprobada por abogados de la Ibero por la Cruz Roja y la ONU… y está completa”, indicó.

Además, también sostuvo una plática con la fundadora del colectivo, María Núñez, como lo destacó el funcionario en una fotografía que subió a su cuenta de Facebook.


Comparte 👍

Comenta 💬