Destaca AMLO protección a migrantes poblanos que radican en Estados Unidos

Con un corrido de Los Tigres del Norte, el presidente dijo que a los americanos y canadienses les “hace falta la mano de obra mexicana”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dedicó a los migrantes poblanos el corrido “Somos más americanos”, interpretado Los Tigres del Norte, tras criticar los ataques que emprenden las autoridades estadounidenses hacia los connacionales durante sus periodos electorales.  

Hace unos días, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que declararía un estado de invasión por el aumento de migrantes en la frontera, por ello el mandatario federal respondió que respetará su opinión, aunque esté equivocada.

López Obrador lamentó que Estados Unidos insista en la regulación del flujo migratorio, y aseguró que tanto a ellos como a Canadá “les hace falta la mano de obra mexicana”; y reiteró que esa nación surgió con la llegada de migrantes de todo el mundo.

“Si no remontamos hasta nuestros orígenes, desde la existencia del hombre en la Tierra, ¿de dónde venimos? Todos somos viajeros, caminantes, migrantes que hay que respetar”.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de la República

Durante su exposición, solicitó que se proyectará el corrido “Somos más americanos”, para explicar mejor su política exterior y migratoria, al tiempo que anunció protección para los connacionales poblanos.

El presidente dijo que no permitirá que se estigmatice, denigre y ofenda a ningún poblano. / Foto: Especial.

Aseguró que no permitirá que se estigmatice, denigre u ofenda a ningún poblano que radique en el país vecino, ni a cualquier mexicano que haya decidido radicar en Estados Unidos para vivir y trabajar honradamente.

“Yo entiendo que quieran votos, pero es una desproporción ofender a los mexicanos. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda. Ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de la República

AMLO anuncia gira por Centroamérica

El presidente también anunció que, tras su visita a la entidad, comenzará una gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, con el fin de poner en práctica la solidaridad, la fraternidad universal y buscar una reunificación de las Américas.

Comentó que visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, para realizar una evaluación con las autoridades de cada país, para verificar la viabilidad de impulsar proyectos como Sembrado Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.  

Puedes leer: En proceso, licitación para construir nuevo hospital San Alejandro, adelanta López Obrador

López Obrador añadió que buscará la cooperación y coordinación entre los países de América por ello debe mantenerse un respeto entre soberanías, para evitar conflictos a futuro y lograr alianzas estratégicas como en las que existen en la Unión Europea.

Destacó que los países en este continente son de los más ricos del mundo en recursos naturales, cuentan con mano de obra capacitada, tecnología, capital de inversiones y fuerza en el mercado, pese a los problemas económicos y de transporte que se originaron con la pandemia de covid-19 y en fechas recientes con la guerra entre Rusia y Ucrania.  

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬