Reconoce Maduro «entendimiento» de canciller colombiano tras reunión

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que la cooperación entre ambas naciones continúa avanzando

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes al canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, donde ambos sostuvieron una reunión privada.

Tras despedir al diplomático colombiano, Maduro se manifestó «agradecido con el canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, por su valiosa disposición al encuentro y el entendimiento».

Te compartimos: ¡Día histórico!, Venezuela y Colombia reabren pasos fronterizos

La visita de Leyva Durán y la conversación que sostuvo con Maduro, ocurre en el contexto del reinicio de los diálogos por la paz en Colombia, que más temprano acordaron, en Caracas, representantes del grupo insurgente colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y delegados del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Como naciones hermanas, Venezuela y Colombia continúan avanzando en la cooperación por el bienestar de nuestros pueblos», expresó Maduro en Twitter elogiando la visita del canciller de su país vecino.

Venezuela, Cuba y Noruega son las naciones que sirven como garantes del proceso de diálogo por la paz en Colombia.

La mesa de negociaciones de las partes colombianas fue suspendida por el expresidente colombiano Iván Duque en enero del año 2019 y está siendo impulsada por el presidente Petro, quien ha dicho que una de sus prioridades será alcanzar la paz en Colombia.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬