Destaca mandatario papel de mujeres en participación gubernamental

Barbosa ejemplificó con las dos dirigencias del Morena y PAN; a cargo de Olga Lucía Romero Garci Crespo y Augusta Díaz de Rivera

A diferencia de las anteriores administraciones, en Puebla se defienden los derechos de las mujeres “sin simulación”, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En la inauguración del “Proceso de Fortalecimiento de Habilidades Políticas con Perspectiva de Género para la Gestión de las Presidentas Municipales”, el mandatario llamó a las mujeres poblanas, en especial a las que desempeñan algún cargo público, a no dejarse controlar por los “viejos conceptos”.

“Vamos bien, nos sentimos con la frente en alto en el tema de la defensa de los derechos de la mujer y lo hacemos todos los días sin simulación, porque la simulación puede estar de un lado y de otro lado”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Aunque reconoció que en Puebla aún hay temas por resolver en la materia, como los casos de feminicidios, señaló que ha habido avances importantes.

Uno de ellos, dijo, es la participación gubernamental y política en este sector, al destacar que su gabinete está compuesto en su mayoría por mujeres, quienes encabezan nueve de las 17 secretarías del estado.

Esta situación es similar en el Congreso local, ya que de los 41 diputados que hay, 21 son mujeres y 20 hombres, añadió.

Asimismo, destacó que dos dirigencias de los partidos políticos más importantes de la entidad estén ocupadas por mujeres, al hacer referencia a las presidentas estatales de Morena y el PAN Olga Lucía Romero Garci Crespo y Augusta Díaz de Rivera, respectivamente.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬