Petro destaca la justicia a 100 días de su gobierno en Colombia

Una de las metas del presidente es volver a Colombia, en los próximos años, una "potencia mundial de la vida"

Bogota. El presidente colombiano, Gustavo Petro, presentó este martes un balance positivo de sus 100 días de Gobierno, en las que destacó la «justicia climática y justicia social» que permitirá al país sudamericano, en opinión de él, convertirse en los próximos años en una «potencia mundial de la vida».

También lee: Petro propone nueva política de paz para Colombia

«Que este Gobierno es un Gobierno militante, la vida y en sus dos aspectos: la vida natural, para lo cual propusimos un conjunto de medidas que tienen que ver con la justicia climática, unas nacionales, otras luchas mundiales; y un bloque de políticas públicas que tienen que ver con la vida humana en Colombia. Justicia climática y justicia social son las bases para lograr que Colombia sea una potencia mundial de la vida»

Desde Cada de Nariño, sede de gobierno

Las declaraciones del jefe de Estado fueron hechas en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), donde estuvieron presentes la vicepresidente, Francia Márquez, todos los ministros y altos funcionarios de la actual administración.

«Justicia climática y justicia social tienen que tener una base de financiación. Que no es solamente los tributos que le llegan al Estado para financiar en concreto las políticas públicas, sino que tienen que ver con el conjunto de la economía de donde salen los tributos. Los tributos están determinados no solamente por la ley tributaria, sino por la base económica del país»

Petro presentó durante su discurso «los cincuenta hitos del Gobierno del Cambio durante estos primeros cien días de gestión», entre los que se destaca: protección de la Amazonía, reforma agraria, proyecto de ley para que crea el Ministerio de la Igualdad, nombramientos inclusivos en gobierno (indígenas y afrocolombianos), reducción de homicidios en todo el país, paz total (diálogos con irregulares), aprobación del Acuerdo de Escazú, entre otros.

«Bueno, en estos 100 días, ¿qué ha pasado con eso? En estos 100 días hay una serie de hitos que se han podido producir en el conjunto del trabajo de este equipo aquí presente. Unas más avanzadas, otras no tanto»

De otro lado, la presidencia informó que a partir del próximo jueves se emitirá un documental por los canales estatales de televisión en los que se resaltarán los logros de la actual administración.

El documental «Gobierno Petro 100 días, Colombia potencia mundial de la vida» fue realizado por Mauricio Vélez, quien reveló que se trata» de una serie de 10 capítulos, con material inédito».

Petro asumió el poder el pasado 7 de agosto luego de vencer en segunda vuelta al candidato de derecha Rodolfo Hernández. El mandatario es el primer jefe de Estado de corte de izquierda.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬