SEP afirma que el regreso a las aulas es necesario, no obligatorio

Destinarían dosis de J&J a Baja California Sur y Quintana Roo

Ciudadanos mexicanos que se inmunizaron contra Covid-19 en EU, podrán aplicarse segunda dosis en México, aunque deberán respetar el esquema de vacunación estipulado

Te presentamos la información más destacada sobre el Covid-19 en México. Desde El Ciudadano te invitamos, como siempre, a no ceder a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal para evitar los contagios del coronavirus.

Este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia nocturna sobre el SARS-CoV-2, que se encuentran analizando el destino de las vacunas de Johnson & Johnson que Estados Unidos enviará a México.

El doctor adelantó que los bióticos podrían destinarse a las zonas turísticas de Baja California Sur y Quintana Roo, debido a que en estos estados se presenta un repunte de casos del Covid-19.

Retorno a aulas, necesario, considera SEP

En más del tema, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que el regreso a clases no es obligatorio.

Aunque, la funcionaria exhortó a los profesores a tener sensibilidad, así como compromiso moral para poder hacer ejercer el derecho a la educación.

Gómez Álvarez hizo hincapié en la problemática que se vive en muchos hogares de México, debido a la violencia familiar; por tal, es urgente el regreso a clases presenciales.

“La escuela es una “lucecita” para los estudiantes”

Delfina Gómez Álvarez
Secretaria de Educación Pública

¿Te vacunaste en EU, y te falta otra dosis?

También esta noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que los ciudadanos mexicanos que residen en el país, pero se inyectaron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos, podrán recibir la segunda dosis en México. Respetando el calendario de inmunización.

“Si usted fue a Estados Unidos, posiblemente porque vive en la región fronteriza y viajó por tierra, es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que lo llevó a vacunarse del otro lado de la frontera, aquí se le puede vacunar”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Otro nuevo récord de vacunación  

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que al corte de las 21:00 horas del 2 de junio fueron inyectadas un millón 61 mil 962 dosis contra el Covid-19, lo que significa:

«Récord histórico ya que nunca en la historia de México se habían colocado tantas dosis de vacuna en un sólo día»

 José Luis Alomía Zegarra
Director general de Epidemiología

Además, Alomía comentó que el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato fueron las entidades donde más se aplicaron vacunas; en total se acumulan 32 millones 874 mil 857 biológicos contra Covid-19.

Estos son los números del Covid-19 en México, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal:

  • 228 mil 362 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 en el país
  • 2 millones 611 mil 679 casos estimados de coronavirus
  • 19 mil 696 casos activos estimados del virus en México
  • 1 millón 934 mil 541 personas se han recuperado de la enfermedad


Comparte ✌️

Comenta 💬