Se recibieron denuncias de abusos contra el exdirectivo

Destituyen a Santos Serrano como Director General del Cobaep; nombran a Arturo Rodríguez

El ahora director del Cobaep no fue la única opción para tomar ese cargo, entre los candidatos estaban Roberto Elí Esponda Islas y Alfredo Borzani Rojas

Por El Ciudadano México

08/12/2021

Publicado en

Educación / México / Puebla

0 0


Por Jesús Arróniz

Santos Alfonso Serrano Méndez fue destituido como director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) y llegó en su lugar para tomar el cargo como interino, Arturo Rodríguez Ballinas.

La salida de Serrano Méndez fue confirmada en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no está en el cargo desde el pasado lunes.

Sin dar detalles ni evaluaciones de su desempeño, el mandatario comentó que “sólo deja” de ser un funcionario público de su administración

Llega Arturo Rodríguez

Arturo Rodríguez Ballinas es un perfil cercano al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, pues se desempeñó como titular de la Dirección General Jurídica y de Transparencia en la dependencia de educación. Además, en 2016, laboró como coordinador de Vivienda de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sin embargo, el ahora director del Cobaep no fue la única opción para tomar ese cargo, pues fuentes cercanas a El Ciudadano México, confirmaron que las otras dos opciones fueron Roberto Elí Esponda Islas, quien fue regidor del Ayuntamiento de Puebla, y Alfredo Borzani Rojas, titular de la Dirección de Relaciones Laborales de la SEP.  

Administración de Serrano, con nepotismo

Santos Alfonso Serrano Méndez llegó como directivo del Cobaep, en marzo del 2019, en medio de quejas en contra de su antecesor, Víctor Hugo Islas Hernández, actualmente preso por el presunto delito de violencia familiar.

El último evento público de Santos Alfonso Serrano Méndez que se compartió en redes sociales corresponde a la firma de un convenio con la Universidad de Oriente, el cual contempla programa de becas y prácticas profesionales.  

En tanto, en redes sociales y grupos de WhatsApp, trabajadores, así como académicos han denunciado abusos del exdirectivo, entre ellas, quejas de despidos masivos injustificados.

Aunado a las quejas de nepotismo, pues se dio a conocer que sus hijos, hermanos, cuñados hasta sobrinos estaban en la nómina y tenían cargos con altos salarios en el Cobaep.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬