El director de Pemex secundó al presidente

Compra de Deer Park se liquidará en enero: AMLO

El Ejecutivo confirmó que se cuentan con los recursos suficientes para liquidarla por el ahorro que se generó el año pasado

amlo

En enero se liquidará la compra de la refinería de Deer Park, así lo refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina. Además, mostró su gratitud a Shell por cumplir sus compromisos a lo largo de toda esta operación.

Añadió que estos recursos para la adquisición de la refinería, provienen de ahorros que se tuvieron el año pasado, los cuales se apartaron para esta operación.

Navidad con tranquilidad

Los festejos de Nochebuena y Navidad transcurrieron con tranquilidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, ya que no hubo cosas excepcionales o graves que lamentar, añadió.

«Lo que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, mucha paz, no hubo hechos lamentables, graves, desgraciadamente hubo delitos que se cometen, pero no hubo cosas excepcionales, así, graves que lamentar, pasó bien la Nochebuena, la Navidad».

Andrés Manuel López Obrador
Ricardo Sheffield. Foto: Especial.

Ricardo Sheffield reveló cuáles son las gasolinas más baratas y más caras en el país, Puebla se hizo presente al nuevamente tener en la capital el precio más bajo que fue de $18.74 en gasolina regular.

También informó sobre la compra de la canasta básica, la más cara se encuentra en Soriana y La Comer en CDMX; y entre la más baratos es la Central de Abastos, Bodega Aurrera.

Sheffield compartió los números de seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, Profeco y la Revista del Consumidor.

Refinería Deer Park

El Presidente defendió la compra de la refinería Deer Park, luego de que se ha cuestionado mantener el uso de combustibles fósiles ante el impulso de los autos eléctricos, pues considera que otra de las realidades es que «no se ha avanzado lo suficiente para crear los sustitutos o las nuevas energías».

«Están dos opciones, liquidar deuda, se tienen los recursos para eso, reserva del presupuesto, por ahorro del año pasado y se apartó dinero para la compra de la refinería. Sí esa deuda se contrajo a intereses bajos, nosotros debemos pagar a intereses altos, Hacienda optaría en pagar en el tiempo que se contrajo, todo depende. Yo sí puedo decir es que en enero se liquida, en enero se cierra la operación».

AMLO

Además, agradeció la confianza del presidente Joe Biden y los organismos de seguridad nacional de la unión americana por permitir la transacción y la operación de esta refinería que tiene capacidad de producir 340 mil barriles diarios. 

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseveró que con el fin de realizar una transferencia de control exitosa se plantea finalizar la compra en las primeras semanas de 2022. 

Ómicron en México

López Obrador aseguró que no hay muchos casos de la variante Ómicron de covid-19 en el país y dijo que no han aumentado los contagios.

“Ya se ha registrado en México, no mucho, no son muchos los casos, lo que tenemos como información es de que no han aumentado los contagios y lo más importante no se han incrementado los fallecimientos. Eso no quiere decir que pueda darse una situación especial, pero toco madera, hasta ahora no hemos tenido problema”,

AMLO

Te puede interesar: Tras festejos navideños, aumentan 65.6% los casos de Ómicron en México

Revocación de mandato lo debe resolver la Corte

Andrés Manuel López Obrador considero que la Corte y el Tribunal Electoral deben resolver sobre la consulta de revocación de mandato sin que se penalice el asunto luego de la denuncia presentada contra los consejeros que votaron a favor de posponer el ejercicio.

Agregó que los consejeros electorales se equivocaron y tendrían que reconocer el error, ya que “se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”.

El Presidente destacó que «a pesar de los obstáculos», se reunieron más de las 10 millones de firmas requeridas por la ley  para realizar la consulta ciudadana de revocación de mandato e indicó que ahora, le tocará al INE validar su autenticidad.

Leer más: Acusan consejeros del INE una persecución penal

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬