Detectan en México casos de Eris, nueva variante de covid-19

La nueva variante de coronavirus, llegó a México desde junio a la Ciudad de México, informó la plataforma Gisaid

México registró los primeros dos casos de la nueva variante de covid-19, denominada Eris, por su nombre científico EG.5.

También puedes leer: Puebla cierra semana con dos decesos por Covid-19

La nueva variante de covid-19, Eris, llegó a México desde junio a la Ciudad de México, informó la plataforma Gisaid (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se trata de una cepa de covid-19 que empezó a circular en China, Estados Unidos y en Canadá para luego propagarse rápidamente en más de 50 países debido a su alta capacidad de transmisión.

En México, el primer caso se presentó en una mujer de 49 años, detectado en el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Mientras que le segundo caso de Eris, se confirmó en la CDMX en un hombre de 63 años.

La OMS dejó en claro que Eris “no parece suponer una amenaza mayor para la salud pública que las otras que se han descubierto desde que surgió el virus de covid-19”.

Sin embargo, “la variante es de rápida propagación, es la más prevalente en Estados Unidos con más del 17 por ciento de los casos estimados, está detrás de los repuntes del coronoavirus en todo el país y también se ha detectado en China, Corea del Sur, Japón y Canadá”.

Esta variante de covid está relacionada con la subvariante de ómicron XBB.1.9.2, y, según señala la OMS, está aumentando su prevalencia en el mundo.

También puedes leer: Reporta Issstep un deceso por covid-19 en Puebla

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬