Detenidos, quema de urnas y supuestos acarreos en elecciones internas Morena en México

Se registró destrucción de material de votación en Chiapas, Oaxaca y Puebla, además del descontento de militantes por supuesto compra de votos

Las elecciones internas de Morena, celebradas el pasado sábado 30 de julio, transcurrieron entre discusiones, quema de boletas, supuestos acarreos y hasta personas detenidas.

Este sábado 30 de julio, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, acudieron a las urnas para emitir su voto para elegir consejeras y consejeros nacionales en 300 distritos electorales del país.

En la CDMX, en la delegación Cuauhtémoc, hubo un enfrentamiento a golpes entre mujeres simpatizantes de Néstor Núñez y Alicia Barrientos, tras lanzarse acusaciones de rellenar urnas y donde al cierre de la casilla había aún 200 personas formadas.

En Oaxaca se registraron quemas de urnas en el Istmo de Tehuantepec, lo mismo habría pasado en Huehuetlán, Chiapas. En Tehuacán, Puebla, militantes empezaron a pelear y arrebataron boletas y material de votación para romperlo e incendiarlo

Lee también: Retrasos y acarreo, así «avanzan» las votaciones internas de Morena en Puebla

Personas detenidas

En Teziutlán, Puebla, la diputada suplente Concepción González Molina fue detenida por elementos de la policía municipal por «alterar el orden público». Previo a esto, González Molina había hecho un llamado a los y las morenistas para evitar que Carlos Peredo, alcalde de Teziutlán, tomara el control de Morena por medio de acarreos y compra de votos.

En Veracruz, la diputada Jessica Ramírez Cisneros fue aprehendida por policías de Minatitlán por, supuestamente, causar destrozos durante la votación, dos de sus colaboradores también fueron detenidos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones