Detienen a 82 migrantes en Veracruz, 18 menores están solos

Las personas sin documentos legales, de Honduras, El Salvador y Nicaragua, estaban hacinados en un camión de pasajeros

Detienen a 82 migrantes en Veracruz, 18 menores están solos

Autor: El Ciudadano México

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad federal, informó que este jueves 20 de junio auxilió a 82 personas migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes viajaban hacinadas en un autobús de pasajeros, en Veracruz.

Te podría interesar: Biden ofrece legalización para 500 mil migrantes, ¿cómo será?

Autoridades migrantes detallaron que las personas se encontraban al interior del vehículo y durante la revisión se comprobó que no contaban con documentos legales para transitar por el país.

La mencionada inspección se realizó a la altura en el municipio de Las Choapas, en el estado de Veracruz.

En el lugar identificaron a 18 menores de edad no acompañados (siete mujeres y 11 hombres); cinco núcleos familiares integrados por 12 personas, así como 52 adultos solos (8 mujeres y 44 hombres).

Las personas adultas solas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, para realizar su proceso administrativo migratorio.

Los núcleos familiares y menores de edad no acompañados fueron canalizados al Centro de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Foto: INM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano