Detienen a exregidora de Ciudad Serdán tras captura de exedil

La aprehensión de María del Rosario Caballero Sánchez fue en la calle 16 de Septiembre en la colonia Centro del municipio

Detienen a exregidora de Ciudad Serdán tras captura de exedil

Autor: Alexis Lira

La exregidora de Hacienda y Patrimonio de Ciudad Serdán, María del Rosario Caballero Sánchez, fue detenida la tarde de este miércoles por agentes ministeriales.

También lee: Confirman detención de exalcalde de Ciudad Serdán

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la exfuncionaria municipal fue arrestada en la colonia centro de Ciudad Serdán, en la calle 16 de Septiembre, a las 13:56 horas.

El hecho ocurrió horas después de la aprehensión del exalcalde priista de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad durante su gestión en 2014 a 2018.

Esta mañana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la orden de aprehensión del exedil se derivó de una denuncia que interpuso el gobierno estatal por diversas irregularidades.

Asimismo, denunció a quienes eran integrantes de su gabinete por permitir diversas irregularidades, como la de privatizar la Central de Abastos de Ciudad Serdán, la cual había sido construida con recursos públicos.

Cabe señalar que en 2020, el exalcalde morenista de Ciudad Serdán, Carlos Augusto Tentle Vázquez, presentó una denuncia contra su antecesor y a 14 exfuncionarios, por un presunto desvío de recursos por más de 600 millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano