Detienen a hija de López Zavala por presunto abuso de poder

López Villafuerte se encontraba suspendida de manera indefinida al cargo de MP, al enfrentar diferentes denuncias por malos tratos, y actos de corrupción

Por Esther Sánchez

13/10/2023

0 0


De acuerdo con información del Sistema Nacional de Detenciones (SND), María Fernanda López Villafuerte, hija del expriista y presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, Javier López Zavala, fue detenida en el municipio de San Andrés Cholula por el supuesto delito de abuso de autoridad.

Podría interesarte: Dan de baja del MP a hija de López Zavala por quejas

Los primeros reportes señalan que la ex agente ministerial fue asegurada la mañana de este viernes 13 de octubre por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

López Villafuerte se encontraba suspendida de manera indefinida al cargo de Ministerio Público (MP) en Xicotepec de Juárez desde el mes de abril, al enfrentar diferentes denuncias por malos tratos, y presuntos actos de corrupción.

Asimismo, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó en aquel entonces que se iniciaría un proceso interno para investigar dichas quejas presentadas en la Visitaduría General, órgano encargado de atender y seguir las quejas contra los funcionarios públicos adscritos a la FGE.

“La compañera, agente del Ministerio Público, recibió quejas a través de la visitaduría general, sobre todo por el trato hacia los usuarios (…), en ese órgano se tomó la resolución de separarla del cargo y por supuesto el procedimiento estará en curso”

Gilberto Higuera Bernal
Fiscalía General del Estado

La noche de este viernes 13 de octubre, la Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión de María Fernanda N. y a Alí Eduardo N., agentes del Ministerio Público investigados por diversos delitos relacionados con el ejercicio indebido de sus funciones.

También podría interesarte: Imputan delito de feminicidio a López Zavala por caso Monzón

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬