Detienen a hijo del presidente de Colombia por lavado de dinero

La Fiscalía colombiana señaló que el capturado será puesto a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías

Detienen a hijo del presidente de Colombia por lavado de dinero

Autor: El Ciudadano México

La Fiscalía de Colombia informó sobre la detención de Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

También puedes leer: Si Rivera Vivanco usa dinero público, IEE actuará, confía Rivera Pérez

La institución también informó sobre la capturada de Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, quien a principios de año lo acuso de recibir dinero por parte de un narcotraficante para la campaña del actual presidente.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.

También “se formulará imputación por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”, según la Fiscalía.

El pasado 21 de marzo la Fiscalía anunció que investigaba penalmente a Nicolás Petro por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un “posible lavado de activos”.

Por su parte, la exesposa del hijo del mndatario Petro dijo que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro“, le entregó a Nicolás Petro “más de 153 mil dólares para la campaña del papá”.

Foto y video: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano