Pobladores marcharon después del segundo feminicidio

Detienen a sospechoso de dos agresiones sexuales y feminicidios en Cuautempan

Un sujeto de 27 años fue detenido como sospechoso de haber violado y asesinado a dos mujeres en el municipio de Cuautempan
Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Ni una menos

El 29 de abril y el 23 de mayo de este año fueron asesinadas y abusadas sexualmente dos mujeres en el municipio de Cuautempan, en la Sierra Norte de Puebla. Por estos hechos ya fue detenido un sospechoso.

Se trata de un sujeto de 27 años de edad, identificado como Daniel N, quien sería trabajador de una construcción. La detención fue realizada por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque aún no se emite información respecto a la detención, trascendió que el sujeto ya fue puesto a disposición para comenzar con las investigaciones en su contra.

Sobre los feminicidios. El primero ocurrió el 26 de abril en la localidad de Tepizila; el cuerpo de Hermelinda Nava Montero, de 61 años, fue hallado con signos de violencia sexual. Además era una mujer reconocida por la comunidad pues formaba parte del grupo de danzantes del Xochitlplato.

El 23 de mayo, Josefina Gutiérrez Chávez, también una mujer mayor, fue hallada asesinada y también con violencia sexual y física, a unos metros de su casa.

Para el 28 de mayo pobladores de esa demarcación marcharon hacia el palacio municipal en exigencia del esclarecimiento de los hechos y de una respuesta de su alcalde Gerardo Cortés Betancourt.

Con información de e-consulta y La Jornada


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios