Autoridades libanesas investigarán y juzgarán al empresario

La periodista Lydia Cacho testifica en Líbano contra el empresario Kamel Nacif

La periodista mexicana informó que ya había testificado en contra de "El Rey de la Mezclilla", ante las autoridades libanesas correspondientes

Ayer, la periodista mexicana Lydia Cacho comunicó que testificó en contra del empresario Kamel Nacif Borge, quien se encuentra en país natal, Líbano, a donde huyó para evadir a la justicia mexicana. La noticia la destacó con el hashtag #AquíNadieSeRinde.

 La periodista subió en su cuenta de la red social Twitter, una foto de Nacif Borge, acompañada del mensaje:

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos.  15 años después #AquíNadieSeRinde”

Lydia Cacho
Periodista mexicana

Autoridades libanesas juzgarán al empresario

El medio nacional El Universal informó que sus fuentes diplomáticas le notificaron que conforme al sistema legal de Líbano, en ese país no se entrega en extradición a sus connacionales, como el llamado “Rey de la Mezclilla”, Kamel Nacif Borge.

Debido a ello, las autoridades mexicanas acordaron un convenio de reciprocidad con el gobierno de Líbano. Con el fin de que sean sus autoridades quienes investiguen y juzguen al empresario.

Cabe recordar que el empresario libanés es acusado de tortura, en agravio de la periodista mexicana Lydia Cacho en 2005, tras la publicación del libro Los demonios del Edén.

En sus redes sociales, la periodista mexicana aseguró que Kamel Nacif ya fue detenido en Líbano, aunque no se tiene información oficial al respecto.

Compártelo

Comentarios