En condiciones infrahumanas consiguen a migrantes que pensaban viajar a EE.UU.

Detienen en México tráiler con 101 migrantes guatemaltecos

La condición geográfica de Veracruz en México representa una plataforma tentadora y atractiva para los migrantes indocumentados por su cercanía a los estados fronterizos con Estados Unidos.
Publicado en

México

0 0


Este jueves, agentes de la Policía Federal (PF) de México interceptaron a 101 migrantes indocumentados provenientes de Guatemala que viajaban en el área de carga de un tráiler en el estado de Veracruz (este) con destino a EE.UU., informaron hoy las autoridades de ese país.

La Coordinación Estatal Veracruz de la PF informó que fue sobre la carretera federal La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur del estado, donde ubicaron un tráiler con carga sospechosa.

Los agentes del Grupo de Búsqueda por Objetivo lograron conseguir a 101 extranjeros que viajaban encerrados, con poca ventilación, agua y en condiciones infrahumanas

En la acción policial fue detenido el chófer y puesto a disposición del Ministerio Público Federal. En el vehículo se encontraban 91 hombres y 10 mujeres que tenían rumbo fijado a los Estados Unidos.

Los guatemaltecos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia federal ente encargado de definir su situación legal.

Veracruz por su geografía ofrece un camino tentador para los indocumentados por su cercanía con los estados que tienen frontera con Estados Unidos.

Cada año migrantes indocumentados transitan este paso siendo víctimas de acosos, extorsión, secuestros, asesinatos e incluso abuso de las autoridades corruptas que vulneran su vidas.


Comparte 👍

Comenta 💬