Se celebra desde el 2002.

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

De acuerdo con la Federación Internacional Felina (FiFe), en el mundo hay un total de 46 razas de gatos.

El gato es el felino más popular del mundo. A pesar de su fama de independiente y a veces arrogante, en muchos hogares es fuente de ternura y amor. Para honrarlo, este lunes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato.

El Día Internacional del Gato es una fecha que se designó por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) desde el año 2002. El motivo por el que se eligió este día es porque dentro de esta fecha los gatos se encuentran en temporada de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte.

Sin embargo, a pesar del establecimiento del Día Internacional del Gato, existen otros dos días para celebrar a esta mascota. El más conocido es el 20 de febrero y otro es el 29 de octubre. El primero tiene su origen en el gato de la hija de Bill Clinton, presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. La mascota se hizo popular en toda la nación y falleció el 20 de febrero de 2009, por esa razón sus seguidores decidieron conmemorar a los gatos en ese día.

La segunda fecha, el 29 de octubre, surgió por la necesidad de visibilizar a los gatos callejeros. Colleen Paige creó la fecha para lograr todos los años un total de 10 mil adopciones de felinos este día.

En Rusia, una de las naciones donde más aman a los felinos, es distinto. Este país no celebra el Día Internacional del Gato como en occidente, sino que tienen un día especial diferente para este animal. El 1 de marzo es cuando celebran a esta mascota muy venerada en sus hogares.

De acuerdo con la Federación Internacional Felina (FiFe), en el mundo hay un total de 46 razas de gatos.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬