Dice Monreal que aún espera que AMLO equilibre las fuerzas en Morena

El presidente del Senado de la República establece que su dignidad es el límite para mantenerse en ese partido

Por: El Ciudadano México

Lo que he dicho es que mi límite es mi dignidad, estableció el senador Ricardo Monreal luego de calificar como exclusión el trato que recibe del presidente López Obrador en comparación con el que tienen Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Leer más: Declara Senado validez de reforma sobre Fuerzas Armadas


En declaraciones a la revista Proceso, el ex gobernador de Zacatecas, advirtió que está analizando su circunstancia política “para actuar con cabeza” y que para eso se está “enfriando”.


Monreal reconoció que está meditando su futuro político si no resulta el ungido como candidato a la presidencia por Morena, pero advirtió que no ve opción en algún partido de oposición ni como candidato independiente.


El también presidente del Senado alertó sobre la polarización que – a su juicio- desató en Morena la sucesión anticipada y lamentó que lo que ahora hay es una lucha brutal por el poder.


Cuestionado sobre cuánto puede aguantar bajo esa tesitura, Monreal respondió: “soy de los que piensa que no debes salir por la puerta trasera. Ya tengo experiencia: cuando salí del PRI en 1997 fue por la confrontación con el presidente (Zedillo) y no me quedaba ninguna posibilidad de mantenerme en el PRI”.

“Tengo todavía la ligera esperanza de que, como en el pasado, el presidente (AMLO) equilibre esas fuerzas existentes en Morena, todavía tengo esa esperanza”.

Ricardo Monreal
Senador

Sobre esa expectativa, el senador abundó y dijo de AMLO: “Yo lo conozco. Tensa, pero al final deja un espacio. Ya uno decide si lo toma o no. El problema es que si es demasiado tarde, aunque se genere el espacio, ya no se puede retornar”.


Monreal adelantó que defenderá hasta el final su aspiración de ser candidato presidencial de Morena en 2024, pero dejo abiertas otras posibilidades, salvo la de ser candidato independiente.


Y de la posibilidad de apoyar a Marcelo Ebrard, dijo: “si él estuviera arriba, lo respetaré, podría trabajar por el bien del país en una fuerza en donde yo resultara perdedor, con reglas claras y un proceso que aceptara”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬