Dioses Mayas en Nueva York

El museo neoyorquino Met exhibirá "La vida de los dioses: La divinidad en el arte maya", del 21 de noviembre hasta el 2 de abril de 2023

El Museo Metropolitano de Arte (Met) y el Museo de Arte Kimbell organizan la exposición denominada “Las vidas de los dioses: La divinidad en el arte maya«.

Leer más: Día de Muertos, una celebración mestiza arraigada en México

Se aperturará al público el próximo 21 de noviembre de 2022 y permanecerá hasta el 2 de abril de 2023 en Nueva York, Estados Unidos (EU), después será trasladada a Fort Worth, Texas, donde se exhibirá del 7 de mayo al 3 de septiembre del próximo año.

El museo neoyorquino expondrá el refinamiento estético de la civilización maya, donde aborda los conceptos de regeneración y resiliencia, encarnados en las antiguas divinidades, mismas que eran representadas en todas las etapas de su vida.

El Met mostrará aproximadamente un centenar de obras de la colección de arte americano antiguo, junto con préstamos insólitos, piezas provenientes de los acervos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De las piezas que serán exhibidas  19 son de México, que corresponden a los acervos de los museos Nacional de Antropología (Ciudad de México); Arqueológico del Soconusco, de Sitio de Palenque “Alberto Ruz L’Huillier (Chiapas); así como de los regionales de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” (Tabasco), Palacio Cantón (Yucatán) y Amparo (Puebla).

La exposición La vida de los dioses: La divinidad en el arte maya esta basada en el periodo Clásico maya (250–900 d.C.), visible en diferentes elementos culturales hallados en las antiguas urbes de los bosques tropicales de Guatemala, Honduras y México.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬