Diputada del PT descarta salida del Congreso de Puebla

Mónica Silva detalló que sus labores no tienen relación con la administración y renuncia de su esposo Héctor Sánchez Sánchez del TSJ

Como “rumores desafortunados” calificó la diputada petista Mónica Silva Ruiz los señalamientos que se han realizado en algunos medios de comunicación sobre su posible salida del Congreso de Puebla.

En entrevista, aseguró que “no tiene considerado bajo ninguna circunstancia” solicitar licencia y dejar su curul, pues “no defraudará a las personas que votaron por ella”.

Detalló que sus labores no tienen relación con la administración y renuncia de su esposo Héctor Sánchez Sánchez como presidente y posteriormente como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“No he considerado pedir ninguna licencia y desde luego retirarme de mis actividades legislativas (…) Desconozco los motivos que originaron que el periodista emitiera este tipo de rumores y comentarios que son muy desafortunados”

Mónica Silva Ruiz
Diputada del PT

Cabe recordar que la renuncia de Sánchez Sánchez será analizada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada petista.

Confía en avances sobre despenalización del aborto

En otro tema, Mónica Silva Ruiz confió en que la presentación de más iniciativas que soliciten la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) podría abonar a que se agilice su discusión en el pleno.

En sesión ordinaria, los diputados morenistas Daniela Mier Bañuelos, Eliana Angélica Cervantes González, María Yolanda Gámez Mendoza, Carlos Alberto Evangelista Aniceto y José Iván Herrera Villagómez propusieron reformar varias disposiciones a la Ley de Salud.

Esto, para que las mujeres decidan libremente sobre el ejercicio de la maternidad; además, solicitaron ampliar la prestación de servicios de salud reproductiva, educación sexual y planificación familiar.

Al respecto, la diputada petista comentó que con esto se podrían ampliar las labores de cabildeo para abordar la despenalización del aborto; sin embargo, dijo que en este momento la prioridad para el cierre legislativo es el análisis presupuestal para 2023.

 “Cada vez nos sumamos más legisladores, esto nos da la señal de que estamos avanzando, confío en que pase. (…) Hoy nos tenemos que concentrar en el Presupuesto de Egresos 2023, con perspectiva de género, que analicemos cómo incorporar más recursos a la prevención y atención a la violencia en contra de las mujeres”

Mónica Silva Ruiz
Diputada del PT

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬