Sostiene que son concursos que cosifican a la mujer.

Diputada propone eliminar concursos de belleza en Puebla

Durante su exposición, la diputada panista dijo que la violencia simbólica es una de las más comunes contra las mujeres.
Publicado en

México / Puebla / Sociedad

0 0


A través de un punto de acuerdo, la diputada poblana Erika Patricia Ávila propuso un exhorto para eliminar los concursos de belleza. Así como elecciones de reina o cualquier otro tipo de competencia que se evalúe con base en estereotipos sexistas en Puebla.

Durante su exposición, la diputada panista dijo que la violencia simbólica es una de las más comunes contra las mujeres. Un ejemplo de ella, aseguró, son los concursos de belleza. Sostuvo que son comunes en muchos municipios poblanos y, lejos de incentivar la igualdad sustantiva, cosifican el cuerpo de la mujer.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Asuntos Municipales para su análisis y aprobación.

Por otra parte, la diputada Guadalupe Yamak Taja presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Turismo y Medio Ambiente a promover la termporada de luciérnagas en la entidad.

Asimismo, la diputada Eliana Angélica Cervantes presentó una propuesta para pedir al ayuntamiento de San Martín Texmelucan reasignar recursos para promover la «Feria Nacional del Chile Poblana».

Durante su exposición, la diputada panista dijo que la violencia simbólica es una de las más comunes contra las mujeres.

Finalmente, el diputado Adolfo Alatriste Cantú presentó un punto de acuerdo para exhortar al ayuntamiento de Coyomeapan a garantizar la gobernabilidad. Esto después de los actos violentos registrados en este municipio en los que murieron tres pobladores.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬