Panista impugna elección del Comité Directivo Municipal de San Pedro Cholula

David Castellanos acudió al TEPJF luego de que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN determinó infundadas sus denuncias

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) y exaspirante al Comité Directivo Municipal (CDM) partidista de San Pedro Cholula, David Castellanos Ortiz, busca anular el triunfo de Enrique Hernández Cid como presidente.

Leer más: Diputados federales del PAN dicen que defenderán permanencia del INE

Castellanos Ortiz presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) una impugnación contra la validez de la elección del 17 de septiembre, en la cual denunció distintas anomalías.

A decir del denunciante, la elección perdió legitimidad por realizarse en la vía pública, estar custodiada por personas armadas que supuestamente “coaccionaron el voto”, además de que votaron “aproximadamente 40 asistentes que no tenían derecho a sufragar” y hubo 50 boletas “falsas” que se separaron y otras se validaron.

El quejoso acudió al TEPJF luego de que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN determinó infundadas sus denuncias y confirmó el triunfo de Hernández Cid, presuntamente respaldado por la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva.

El caso fue radicado en el expediente con clave SUP-JDC-1361/2022 e impugna la resolución dictada el 21 de octubre con la clave CJ/JIN/105/2022, “por la que se determinó confirmar la validez de la Asamblea celebrada el 17 de septiembre”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬