Este lunes, la Cámara de Diputados recibió la legislación

Diputados avalarían este martes la Ley de Revocación de Mandato

Este ejercicio es para “que se revoque el mandato por pérdida de confianza al jefe del Ejecutivo federal” o para que “siga en la Presidencia de la República los tres años que le faltan”

Por Lorena Vázquez

07/09/2021

Publicado en

Actualidad / México / Política

0 0


Este martes, la Cámara de Diputados avalaría sin modificaciones, la Ley de Revocación de Mandato del presidente, que la Mesa Directiva recibió hoy de la Cámara de Senadores.

Mañana habrá una sesión ordinaria, la cual está convocada en la agenda; también se incluyó la minuta del Senado, y se dio a conocer a los diputados que tras la dispensa de los trámites, se pasará a la discusión y a la votación.

La pregunta que se hará a la ciudadanía para revocar el mandato es un punto esencial.  Este ejercicio es para  “que se revoque el mandato por pérdida de confianza al jefe del Ejecutivo federal” o para que “siga en la Presidencia de la República los tres años que le faltan”.

También lee: Pasa a Cámara de Diputados Ley de Revocación de Mandato

La pregunta es “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Cumpliremos con el compromiso: Ignacio Mier

En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que con la aprobación de la ley, su partido cumplirá

“¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Acordamos en la Junta de Coordinación Política discutir y votar en la sesión de mañana la minuta de la ley de procedimiento para la revocación de mandato, así cumplimos con el compromiso de la #4T: el pueblo pone y el pueblo quita”

La consulta será el domingo siguiente a los 90 días posteriores a la emisión de la convocatoria; en fecha no coincidente con jornadas electorales federal o locales.

Entre las facultades de los partidos políticos en este proceso está el promover la participación ciudadana, pero deberán abstenerse de:

  • Aplicar recursos del financiamiento público y privado para la realización de sus actividades ordinarias permanentes o sus actividades tendientes a la obtención del voto.

Por último, el Instituto Nacional Electoral (INE), será el encargado directo de la:

  • Organización
  • Desarrollo
  • Cómputo de la votación
  • Incluyendo los consejos y juntas ejecutivas locales y distritales que correspondan.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬