Esperará la convocatoria para actuar

Dirigencia del PAN “no es tema de género, es de resultados”: Micalco

El diputado electo expresó que la militancia de su partido es la que debe decidir si su dirigente “es hombre o mujer”

Rafael Micalco PAN

Puebla, Pue. 16 agosto de 2021. “No es un tema de género, es un tema de resultados de la actual dirigencia; se tiene que dar un cambio fuerte”, dijo hoy en conferencia de prensa virtual el diputado local electo y militante panista Rafael Micalco Méndez sobre la renovación de la dirigencia estatal de su partido.

El Partido Acción Nacional (PAN), por acuerdo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), decidió que en Puebla, así como en otras 13 entidades donde se elegirá nuevas presidentas estatales, sólo participen mujeres.

Micalco dijo que esperará a que se emita la convocatoria “para saber quiénes pueden participar”, y, con base en eso, decidir sus siguientes movimientos.

También lee: Paridad de género divide al PAN estatal

Si bien no se pronunció abiertamente en contra, la de Rafael Micalco es una de las voces que se ha pronunciado porque puedan participar tanto hombres como mujeres en busca de la dirigencia estatal. Aunque sí expresó que el o la nueva presidenta en Puebla debe ser elegida por la militancia.

Micalco era uno de los liderazgos panistas que habían alzado la mano para contender por la renovación de la dirigencia e incluso ya había comenzado una especie de promoción al interior del estado.

“Voy a seguir recorriendo los municipios, escuchando a la militancia y haciendo los foros que ya se tenían contemplados para llegar a conclusiones muy concretas y poder hacer propuestas”, expresó.

Respetuosos de las posturas, asegura

Sobre la división al interior del PAN que ya se generó tras la decisión de su comité nacional, Micalco dijo “yo respetó las opiniones de ambos grupos de mujeres, pero estoy a favor de que los panistas decidan si es hombre o mujer”.

Mónica Rodríguez Della Vechia y Carolina Beauregard en reunión de Partido Acción Nacional
Mónica Rodríguez Della Vechia y Carolina Beauregard en reunión de Partido Acción Nacional

El domingo, un grupo de diputadas y regidoras electas encabezado por Mónica Rodríguez Della Vecchia y Carolina Beauregard aplaudieron que sólo sean mujeres quienes puedan participar; mientras que otro, encabezado por Ana Teresa Aranda, pide que puedan participar hombres también.

También lee: PAN denunciará a Víctor Hugo Islas por señalar con presuntas pruebas falsas a Aurora Sierra

Cuestionado sobre si ha tenido comunicación con su dirigente nacional, Marko Cortés, Micalco dijo que sí, pues es secretario de Promoción a nivel nacional, pero sus intercambios han sido institucionales y descartó que hayan conversado sobre la renovación del partido en Puebla.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬