Dirigentes priistas llaman «cínico» a Chidiac y a diputados desertores

Alejandro "Alito" Moreno y Néstor Camarillo acusaron a cinco legisladores estatales de favorecer a Morena

Alejandro Moreno Cárdenas y Néstor Camarillo Medina, dirigentes nacional y local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recriminaron la renuncia de cinco diputados locales al tricolor, al llamarlos «cínicos» y acusarlos de traicionar a la oposición para favorecer a los morenistas.

Lee más: PRI pierde bancada en Congreso de Puebla, desaparece representación tricolor

Durante su visita a Puebla, para entregar la constancia de candidato a la gubernatura a Eduardo Rivera Pérez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló a los legisladores poblanos de «chantaje y presiones» a cambio de candidaturas.

Señaló a Jorge Estefan Chidiac, quien encabezó la desbandada priista, de renunciar por no ser candidato, «quieren ser los campeones de los plurinominales».

Aseguró que la renuncia de los diputados es para dañar la imagen del priismo y desanimar a la militancia, pues a decir del líder también llamado «Alito», Estefan Chidiac operaría para Morena.

«Aquí no vamos a aceptar presiones ni chantajes, y para que lo sepan, su molestia es por qué una vez más querían candidaturas sin dar un solo golpe, ¡ah que padre!, candidatos en el PRI, pero trabajándole al gobernador y a Morena»

Alejandro Moreno Cárdenas
Dirigente nacional del PRI

Señalan a Estefan Chidiac de boicot

En entrevista por separado, Camarillo Medina responsabilizó a Jorge Estefan Chidiac, hasta este lunes coordinador de ahora extinta bancada priista, de «enloquecer a los diputados».

Lo anterior, ante las quejas de Estefan por la sumisión en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el desplazamiento de la militancia del tricolor.

Camarillo Medina afirmó que los diputados que actualmente representan un distrito tenían un lugar asegurado en la boleta, pero decidieron seguir a Jorge Estefan porque no fue el candidato al Senado.

Exigió a los legisladores a que renunciarán a su escaño en el Congreso para que llegarán sus suplentes, al acusarlos por «falta de dignidad política».

Junto con Estefan Chidiac, dejaron bancada priista Norma Sirley Reyes Cabrera, representante del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla; Enrique Rivera Reyes, del distrito 3 de Zacatlán! Adolfo Alatriste Cantú, legislador por la dermarcación 26 de Ajalpan y Laura Zapata Martínez, diputada por el distrito 2 de Huauchinango.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬