Busca en El Ciudadano

Dispositivos de pánico llegan a 750 mujeres en Puebla

La primera etapa del programa, de la organización “Juntos por San Andrés Cholula”, tiene como meta entregar mil dispositivos

Dispositivos de pánico llegan a 750 mujeres en Puebla

Autor: Luis Lozada
24/08/2023

Desde el pasado 25 de julio, comenzó la distribución de botones de pánico a mujeres, con el objetivo de brindarles seguridad, pues con tan sólo jalar el gatillo del dispositivo, se emite un sonido de 110 decibeles, que alerta que están en peligro.

Lee más: Impulsan plataforma para erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla

En total, suman más de 750 dispositivos de pánico entregados, de los mil que la organización “Juntos por San Andrés Cholula” prometió otorgar, informó Omar Pérez Torres, presidente de la agrupación.

“Estos botones, por pequeñitos que parezcan, lo que hace es salvar vidas (…), están dirigidos a las mujeres que se sienten en riesgo, que salen de trabajar en la madrugada o llegan a sus hogares después de trabajar o de la escuela en plena oscuridad”

Omar Pérez Torres
Presidente de la organización “Juntos por San Andrés Cholula”

En la primera etapa de este programa se otorgarán mil botones de pánico, por lo que se prevé que, en seis meses, sean entregados más de 6 mil, con el objetivo de disminuir la violencia de género.

Explicó que la creación de este programa se debió a la alerta de género que hay en varios municipios del estado, por la violencia en contra la mujer, por lo cual, se decidió entregar los dispositivos de pánico en: San Andrés Cholula y San Andrés Cholula.

Actualmente, se está realizando el reparto de botones en más lugares del estado, como: Puebla capital, Tepeaca, Coronango, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

Asimismo, Omar Pérez dijo que este programa incluye talleres de defensa personal, capacitaciones y pláticas, en donde se abordan temas de derechos de la mujer y violencia de género, que se efectúan en las instituciones con las que se tiene convenio.

“Con estas acciones, hacemos una cultura de prevención, para evitar distintos casos de violencia”

Informó que los botones son otorgados de manera gratuita a las mujeres, y son donados a la agrupación por distintas academias, organizaciones y empresas, porque el valor real de cada uno de ellos es de 300 pesos.

De igual manera, dio a conocer que este viernes 25 de agosto, se hará un seminario en la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Puebla, en donde se entregarán 100 dispositivos a mujeres asistentes.

Pérez Torres indicó que las féminas pueden adquirir este dispositivo solicitándolo a través de redes sociales, en las páginas: “Juntos por San Andrés Cholula” y “Mujeres juntas por San Andrés Cholula y San Pedro Cholula”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados