Una de cada tres mamás asumieron rol de "maestra"

Distingue Federación de Padres de Familia apoyo docente de mamás

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C., detalló que el apoyo de las madres es de 84% en niños de preescolar, y 77% en niños de primaria

Por Esther Sánchez

Una de cada tres madres de familia tuvo que incursionar en la labor de los docentes durante el tiempo que lleva la pandemia de Covid-19, para fortalecer los conocimientos de sus hijos en las clases a distancia. Por ello, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (Fenapaf), Aurora González de Rosas, reconoció el trabajo realizado.

En el marco del 10 de mayo, la presidenta de la federación hizo un reconocimiento a las madres de familia, y aseguró que ha sido un reto importante el que han tenido las madres de familia durante el último año.

Nuevos retos ante la pandemia

Mencionó que de acuerdo con la encuesta del Centro de Investigación en Política Pública (IMCO), uno de cada tres hogares encabezados por una pareja, se han visto la necesidad de que la mamá se involucre en el conocimiento de sus hijos.

Destacó que la tarea fue mayúscula, sobre todo para las mujeres que son madres y a la vez trabajadoras; por ello consideró necesario que sean reconocidas, no sólo en esta fecha sino en todo momento.

Agregó que a pesar de contar con intensas cargas de trabajo añadieron a su agenda cotidiana, el impartir clases a sus hijos. Pues es por todos sabido que el cambio de clases presenciales, a virtuales, fue de gran impacto.

El incondicional apoyo de mamá

Aurora González de Rosas, presidente de la Fenapaf, aprovechó para mencionar, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), las madres de familia apoyan en las actividades escolares al 84% de niños en preescolar, y el 77% de niños en primaria.

Ante este contexto, confió en que ahora que regresen las clases presenciales, las madres puedan continuar ayudando a los menores de edad, pero también reconoció que es importante que se retomen las clases pues a los menores les hace falta la convivencia.

Finalmente hizo el llamado para que siga fluyendo la dotación de vacunas en contra del SARS-CoV-2, para avanzar en la regularización de funciones en la sociedad.

Compártelo

Comentarios