Arranca obra del distribuidor Ejército de Oriente, beneficiará a 750 mil habitantes

El gobernador Salomón Céspedes dijo que el proyecto aliviará el tránsito de 45 mil vehículos que recorren a diario la vialidad

Por Daniel Jiménez

26/02/2024

Publicado en

México / Portada principal / Puebla

0 0


El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio el banderazo de arranque para la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente, el cual tendrá una inversión superior a los 634 millones de pesos provenientes del estado y la federación.

Podría interesarte: AMLO inaugura Industria Militar en Puebla en aniversario del ejército

En el arranque de esta obra, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el distribuidor aliviará al tráfico de 45 mil vehículos que recorren diariamente esta vialidad, y beneficiará directamente a 750 mil habitantes de la zona.

Céspedes Peregrina expuso que la movilidad en Puebla es parte fundamental de su administración, por lo que señaló que éste, y los distribuidores viales que se construyen en el Periférico Ecológico y la zona de la Central de Abasto, son de urgencia para la zona metropolitana de Puebla.

El mandatario poblano expuso que como parte de las mejoras a la movilidad en el estado, ya se hizo un compromiso con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para empezar a trabajar en la ampliación a cuatro carriles de la caseta Amozoc.

«Con eso le estaríamos dando una salida digna al sureste y abriríamos la puerta digna de la entrada a lo que es el norte del país, por parte de todo el sureste. Es la visión que tenemos y estamos generando estas condiciones»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, este distribuidor vial contempla la implementación de dos puentes en la parte superior, un colector pluvial y calles laterales, además de obras inducidas.

Además, comunicó que tras esto se realizarán trabajos complementarios, en los que se atenderán vías alternas con obras de bacheo, y relaminación, con la finalidad de mejorar el tránsito de usuarios de la vialidad intervenida durante ocho meses.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo