Se esperan las denuncias correspondientes

Disturbios en el Palacio de Tlacotepec fueron por detención de personas que estaban tomando en la calle, confirma Segob

La noche del domingo, vecinos de ese municipio incendiaron las inmediaciones del ayuntamiento y golpearon a policías en protesta por el arresto
Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Disturbios en palacio municipal de tlacotepec

Destrozos en el Palacio municipal de Tlacotepec de Benito de Juárez, como la quema de archivos y muebles, y cuatro policías aparentemente golpeados, fue el saldo que dejó una protesta en ese municipio para exigir la liberación de varias personas detenidas.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill, en conferencia de prensa matutina, la detención derivó de un llamado a la policía por personas que estaban tomando en la vía pública.

Tras la detención, vecinos y familiares de los arrestados, señalaron a los uniformados de abuso y los atacaron.

Además se trasladaron al Ayuntamiento en donde causaron destrozos, saquearon equipo de oficina y archivos, y les prendieron fuego afuera de las instalaciones. Trascendió que a uno de los policías lo amarraron a un poste. El elemento habría requerido ayuda médica y se reportó estable.

Luego de atacar el Palacio municipal, la gente se trasladó a la casa del alcalde, Nelson Beristain, y también golpearon su puerta.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, el caso ya está en manos del gobierno estatal y se espera que este lunes se hagan las denuncias correspondientes por los ataques al Palacio y a los policías.

Compártelo

Comentarios