Disturbios en Chiautla por joven asesinado

El Ayuntamiento emitió un comunicado donde afirmó que la detención del muchacho no tuvo nada que ver con su muerte

Pobladores de Chiautla de Tapia vandalizaron las instalaciones de la presidencia municipal durante una protesta en contra del edil, Reyes Miranda Hernández.

Los quejosos arribaron a la sede del ayuntamiento para exigirle a Miranda Hernández su renuncia como presidente municipal.

Más información: Ayuntamiento de Puebla despide a tres policías municipales

La inconformidad de los manifestantes se debe al asesinato de un joven llamado Luis Ángel, perpetrado presuntamente por policías municipales el pasado 20 de agosto.

Por ello, ante la supuesta omisión de las autoridades locales, los pobladores se organizaron para realizar una manifestación en las inmediaciones de la presidencia municipal la tarde de este domingo 4 de septiembre para exigir justicia.

Testimonios de los habitantes

Sin embargo, de acuerdo con algunos testimonios, el alcalde ordenó a su policía municipal acabar la protesta atacando con gases lacrimógenos a los manifestantes, lo que ocasionó la molestia de los habitantes.

Minutos más tarde, los probadores ingresaron a la presidencia municipal para vandalizar las instalaciones, así como vehículos oficiales del DIF y patrullas en respuesta al presunto ataque.

Además, solicitaron la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y el Congreso local, para destituir de su cargo como presidente municipal a Reyes Miranda Hernández.

Al respecto, en redes sociales, el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia reprochó los «actos de violencia» realizados por lo que calificaron como «un grupo de choque».

«Reprobamos los actos de violencia y destrucción, informamos a la ciudadanía que un grupo de choque tomó por asalto las instalaciones de la presidencia municipal y saqueó el patrimonio de los chautecos, exhortamos a los ciudadanos a mantener la paz»

Reyes Miranda Hernández
Presidente municipal de Chiautla de Tapia

Así ocurrió la detención del joven

De acuerdo con el Ayuntamiento de Chiautla, Luis Angel «N» de 25 años, fue detenido en estado de ebriedad, el 18 de agosto a la 1:15 de la madrugada, por violencia familiar tras reporte de riña y agresiones contra su pareja sentimental Cecilia «N».

Después, liberado a las 11:55 horas del mismo día sin lesión alguna, tras pagar la sanción administrativa correspondiente.

“Agregar que, tras estar detenido durante diez horas, al momento de su liberación, el Juez Calificador del Municipio, Roberto Hernández Tapia hizo del conocimiento del detenido los hechos de violencia familiar imputados, a lo cual él asintió sin emitir queja alguna”

Comunicado

No obstante, el 23 de agosto Luis Ángel es ingresado al hospital del IMSS con síntomas como dolor de cabeza y problemas para articular palabras.

“Ahí se le indica realizar una tomografía, la cual evidencia una hemorragia intraparenquimatosa cerebral con partes blandas y óseas sin alteraciones”

Incluso, la Comuna señaló que el informe médico del IMSS consta que Luis Ángel presentaba “un aparente consumo de sustancias ilícitas”.

Falleció el 31 de agosto en el Hospital General del Sur, donde fue trasladado para mejorar su atención.

Finamente, informó que la detención del joven no tiene relación alguna con su muerte y que seguirán apoyando en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬